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lunes, 2 de enero de 2012

Tracción delantera

En la tracción delantera, el motor está dispuesto o delante o encima o detrás del eje delantero. El motor, el embrague, el cambio de velocodades, el accionamiento del eje y el mecanismo diferencial forman un bloque compacto (grupo motor frontal). El momento de giro del motor no necesita ser transmitido hasta las ruedas traseras a través de un largo trecho sino que se aplica por el camino más corto a las ruedas delanteras. Como estos vehículos no tienen el árbol articulado de transmisión, desaparece el molesto túnel en el que se aloja. Se hace posible disponer de un espacioso interior para los viajeros así como de un gran portaequipajes en la parte trasera del coche y lo primero especialmente cuando el motor se dispone transversalmente a la dirección de marcha. Si el motor está colocado por detrás del eje, el voladizo delantero puede mantenerse pequeño con mayor distancia entre ejes, pero el motor ocupa sitio en el espacio interior. Como las ruedas delanteras accionadas tienen que poder orientarse y además seguir los recorridos de la suspensión, necesitarán imprescindiblemente las correspondientes articulaciones. Resulta especialmente ventajosa la tracción delantera en el recorrido de curvas y para viajar por pavimentos resbaladizos ya que el vehículo es aquí tirado y no empujado como en el caso de tracción trasera. La buena estabilidad direccional tiene, por otro lado, como consecuencia el hecho de que para realizar desviaciones de dirección se necesitan mayores esfuerzos en ésta.

 


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